protección de ventanas para viviendas

Seguridad en tu vivienda. Ventanas, la primera barrera.

Un robo o  hurto es una de esas situaciones que todos queremos evitar que nos ocurran a toda costa, no tanto por aquellos objetos que un ladrón se pueda llevar, sino por la seguridad de nuestras familias. Por desgracia a día de hoy con los tiempos que corren esto no hacen mas que aumentar.

Para nosotros vuestra seguridad no tiene precio por eso en este post queremos analizar uno de los puntos más débiles de nuestra casa y que más fáciles son de forzar, las ventanas.

El nivel de seguridad de un cerramiento se determina por la Norma UNE-EN 1627:2011, esta nos clasifica la capacidad de una medida de seguridad de resistir el forzamiento o ruptura, y los agrupa en 6:

  • RC1. Protección mínima. Fácil apertura al ladrón no le costará mucho trabajo acceder a la vivienda.
  • RC2. Protección ocasional. Fácil apertura, pero, será necesario el uso de herramientas para acceder a la vivienda.
  • RC3. Protección media. Barras o martillos son necesarios aquí.
  • RC4. Protección alta. Martillos pesados y cinceles. Aquí normalmente el ladrón esperará un botín razonable y asume el riesgo a la hora de entrar.
  • RC5. Protección alta. El hurto o robo vendrá de parte de un ladrón experimentado, que esperará bastante botín para arriesgarse.
  • RC6. Protección muy alta. En este caso el ladrón sabrá que el botín es importante y usara herramientas eléctricas y pesadas.

Como podemos observar dentro de la clasificación todos los niveles son posibles de derribar, todos los niveles de seguridad son posibles de sobrepasar. La intención es mantener al ladrón ocupado el mayor tiempo posible y que junto con una alarma permita la llegada de la policía lo más rápido posible.

En la mayoría de las viviendas nos encontraremos niveles de seguridad del 1 al 3 que nos ofrecen protección frente al ladrón casual o esporádico, las ventanas con niveles de seguridad del 4 al 6 se usan en locales que guarden objetos de gran valor o en viviendas en las que se esperen posibles ataques.

Entonces, ¿cómo podemos aumentar la seguridad de nuestras ventanas?

Vidrios de seguridad

Empezamos por aquí porque es posiblemente la parte más débil de la ventana y de toda la vivienda. Existen láminas plásticas que adheridas al vidrio aumentan mucho su resistencia contra los golpes.

Si queremos aumentar aún más la resistencia de nuestro vidrio podemos optar por colocar vidrios de seguridad, que dependiendo de la opción aumentaran la protección hasta niveles RC6.

Rejas de seguridad

Muy comunes en bajos de viviendas, es una opción económica y eficaz, también sirve de elemento disuasorio, al poder observarse desde lejos consigue alejar a posibles ladrones.

Podremos optar por 2 tipos:

  • Rejas plegables: Económicas y muy fáciles de instalar
  • Rejas fijas: Son más seguras pero también más caras.

Bloqueos de seguridad

Aumentarán un poco la seguridad, pero no aportan grandes impedimentos para los ladrones, sirven más para seguridad propia que para ataques externos.

Conclusión

Ningún sistema es eficaz al 100% como mencionábamos anteriormente lo importante es disuadir y entorpecer lo máximo posible a los ladrones. Si a todas las medidas anteriores le sumamos alarmas y vigilancia del hogar nuestras preocupaciones serán menores.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

HouseSafe gestionará la recogida de las llaves en su domicilio a través de alguna de las empresas de transporte con las que trabajamos. No tendrás que moverte de tu casa.

El importe de la recogida de las llaves corre a cuenta de HouseSafe, tras haber contratado una de nuestra suscripciones.

La visita mensual la realizará HouseSafe dentro del periodo del mes contratado en el día que estime oportuno siempre y cuando haya pasado, al menos, 20 días desde la última inspección.

Por supuesto. Si ya tuvieras contratado uno de nuestros planes y necesitaras una visita adicional a la ya realizada, ponte en contacto con el personal de HouseSafe para concertarla. El coste de esa visita adicional es de 13,90€/hora.

En HouseSafe trabajamos con distintos proveedores para poder ofrecer un amplio abanico de servicios a nuestros clientes. Reparaciones de averías, fugas, reformas o mantenimientos de piscinas y jardines.

Siempre que quiera, no hay un tiempo de permanencia mínimo.

Si la baja se produce en los 3 primeros meses de suscripción el coste del envío de las llaves corre a cuenta del cliente.

Los métodos de pago habilitados son tarjeta de crédito Visa y Master Card, Pay Pal y transferencia bancaria. 

HouseSafe.es garantiza que tratará con total seguridad y confidencialidad los datos correspondientes al medio de pago utilizado. Los datos de la tarjeta utilizada se transmiten de forma encriptada SSL.

Sí, se puede solicitar pidiendo la factura mandando un mensaje desde tu perfil.

Abrir chat
¿Hablamos?